Inicio > Nosotros > Código de ética

Código de Ética

Lineamientos del Código de Ética y Conducta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

¿Qué son?

Son normas de carácter ético general que orientan la conducta de autoridades, profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores no académicos.
Puntos principales
DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS GENERALES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Respetar la Libertad de Cátedra, la Libertad de Opinión y la Libertad de Expresión, y ejercerlas con responsabilidad, equidad, honestidad, justicia, respeto y tolerancia.
 

DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS DEL PERSONAL ACADÉMICO
Desarrollar sus tareas académicas en favor de los estudiantes sin inducirlos o utilizarlos para intereses propios o ajenos, comerciales, económicos, políticos o religiosos.
 
DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS DEL PERSONAL NO ACADÉMICO
Desarrollar las actividades correspondientes a su cargo con discreción, eficacia, eficiencia, calidad, idoneidad, legalidad, probidad, profesionalismo, prudencia, responsabilidad, transparencia, seriedad y actitud de servicio.
 
DE LAS RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE LOS ESTUDIANTES
Dedicar el tiempo necesario al estudio y la investigación, realizando en todo momento la cita de los autores que hayan sido consultados, a fin de respetar los derechos correspondientes, cumpliendo con la exigencia académica de la Universidad.
 
¿Quiéres saber más?
Consulta todos los lineamientos en Lineamientos del Código de Ética y Conducta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Artículos 8, 29, 38 y 44. Gaceta Universitaria No. 182 . Agosto de 2014.